viernes, 20 de noviembre de 2009

Mas De 30 Años En La Autopista Al Infierno…



Sin duda alguna, desde sus inicios el rock ha sido uno de los géneros mas trascendentales en la historia de la música, repudiado por muchos e idolatrado por otros, consagrando a lo largo de sus historia a grandes ídolos y leyendas dentro de este género quienes han hecho de el todo un estilo de vida de esta forma de expresión; contando con un sinnúmero de seguidores quienes a lo largo de los años han estado dispuestos a rockear bajo cualquier circunstancia, preservando esa peculiar manera de divertirse y derrochar esa energía que tanto caracteriza al rock.

Es así como esta magnifica noche de otoño, la ciudad de México se engalanó para recibir a una de las mayores agrupaciones del rock a nivel mundial, iconos de innumerables generaciones quienes a través de su musica se han encargado de hacer vibrar a miles de personas alrededor del mundo, sabiendo reinventarse y mantenerse en el gusto del publico por mas de tres décadas… Damas Y Caballeros, con ustedes… AC/DC!!!!

La noche del 12 de noviembre, el escenario del foro sol se tiñó de todo el color y el poder de la agrupación australiana a cargo de los hermanos Angus y Malcolm Young, quienes nos hicieron ver que sin importar que el peso de los años los estén alcanzando, lo importante es la actitud y el gusto por lo que se hace para lograr esos sublimes momentos sobre el escenario.

La noche dió comienzo con la aparición de la banda mexicana llamada Mustang, quienes cargados de energía ofrecieron al público un set, bastante eléctrico, que más sin embargo no basto para preparar al público para la salida a escena de AC/DC.

Después de una larga espera por parte de los fans, el momento cumbre llegó por fin, las primeras notas de “Rock n’ Roll Train” resonaron en un foro sol completamente abarrotado, pieza que se encuentra como el primer corte de su mas reciente producción discográfica “Black Ice”, la cual relució soberbiamente acompañada de un interesante video introductorio, así como la asombrosa escenografía, formada por una enorme locomotora descarrilada además de la pirotecnia que le dio un toque aun mas espectacular. La euforia total se desbordaba entre el publico quienes se entregaban por completo a lo que prometía ser la mejor fiesta rockanrolera del año, saltando y coreando “Hell Ain’t a Bad Place To Be” uno de los himnos mas emblemáticos de la agrupación.

Back In Black fue la canción encargada de hace explotar al publico mexicano, dejándonos claro porque los australianos han logrado, acentuarse dentro de la realeza del rock, mostrándonos toda esa energía de unos veinteañeros a pesar de que sobrepasan los cincuenta años.

Posteriormente dieron paso a “Big Jack” otro de los recientes cortes, que permitió a los asistentes tomar un poco de aire, después de gritar, saltar corear cada uno de los clásicos de la banda. Sin previo aviso, llegó “Dirty Deeds… Done Dirt Cheap” la cual cimbró las gradas del foro, pero apenas era el inició de lo que realmente es AC/DC. Fue así como el público fue alcanzado por el electrizante poder de “Thunderstruck”, uno de los mayores y más aclamados himnos de la banda.

Posteriormente vino una nueva acometida de poder con “Shot Down In Flames”, mientras Angus recorría el escenario de un lado a otro así como la pasarela, interactuando de increíble manera con el publico, invitándolos a corea y divertirse. En seguida vino una canción del nuevo disco, la homónima “Black Ice”, que mostró al público que a pesar de los años la banda no disminuye la calidad de su trabajo, sin importar la sencillez de su trabajo. Siguió la lujuriosa “The Jack” ese blues cadencioso durante el cual Angus demostró su virtuosismo como músico además de su excelente habilidad para el baile, mientras transcurría la música poco a poco se fue desvistiendo cual bailarín de striptease, hasta quedar de espaldas a todo el foro sol mostrando unos singulares calzoncillos que ostentaban el nombre de la banda con letras de fuego.

Fue así como después de varios minutos de lenta melodía, las luces disminuyeron y poco a poco una campana comenzó a descender, fue así como Brian Jonson corrió a lo largo de la pasarela y se colgó de una larga soga para hacer tocar las campanas del infierno. “Hell Bells” resonó coreada por Malcolm Young y Cliff Williams, quienes invitaban a la gente a las maravillas del pecado y demostraban lo bien que siente entrar al infierno.



“Shoot To Thrill” y “Dog Eat Dog”, mostraron la clara esencia de AC/DC, tanto con Brian Jonson como con Bon Scout ambos vocalistas de la banda, esa clara muestra entre sus inicios y los cambios y logros alcanzados con la intervención de Jonson despues de la muerte de Scott. La noche había llegado a ser soberbia, AC/DC estaba arrasando con los fans, pero la noche aun no terminaba, aun quedaba mucho por ver, escuchar y sentir.

Justo despues, vino una de los mayores hits de la banda, “TNT” fue el combustible que lleno de energía y poder a los asistentes quienes no pararon de cantar, mientras surgían llamas de la locomotora que formaba parte de la estenografía, inmediatamente “Shook Me All Night Long” hizo estallar a todas las damas asistentes, quienes no dejaron de bailar, cantar y entregarse al mas puro rock demostrando la actitud femenina, la cual resalto aun mas al llegar la electrizante “Whole Lotta Rossie”, acompañada de la enorme figura de la ya bien conocida muñeca inflable, símbolo de la banda.

El Foro Sol se había convertido en el mismísimo infierno, la euforia había llegado a su punto máximo, se dejo oír “Let There Be Rock” a todo volumen hubo un momento al principio de la canción que Brian dejo de cantar para poder escuchar al publico, claramente se podía ver la impresión que los fans le causaron; la canción se prolongo llevando al solo de Angus, quien mostró toda la energía que posee sobre el escenario, desfilando a lo largo de toda la pasarela hasta llegar a la plataforma que había al final, en la cual interactuó con los asistentes, haciendo gala de sus ya característicos pantaloncillos cortos, si Gibson SG y esa mirada y sonrisa malvadas que tanto lo distinguen, como si fuera un pequeño a punto de cometer una terrible travesura. Todo esto se vio acompañado del increíble juego de luces, así como una lluvia de papel, alcanzando de esa manera el momento cumbre de la noche, toda la audiencia rugía durante las pausas de Angus, y al mismo tiempo se rendían ante lo que había llegado a ser la máxima fiesta del rock n’ roll en la ciudad de México.

Al terminar la canción, las luces se extinguieron para dar lugar a una pausa durante la cual, todo el publico aclamaba por sus ídolos. Esperando pacientemente por más. De pronto surgieron las estridentes notas de un solo de guitarra, mientras del escenario salían nubes de humo naranja, de entre las cuales apareció una oscura silueta con cuernos, parecía que el diablo por fin había arribado, todo mundo se cuestionaba que si el inexorable fin estaba cerca… y la respuesta a su pregunta fue nada mas y nada menos que ese himno conocido como “Highway To Hell”; al finalizar un aroma a azufre impregnaba el ambiente mientras sobre el escenario aparecían varios cañones, que anunciaban el final de la sublime velada a cargo de la banda.

Finalmente, la banda rindió tributo a todos aquellos que viven el rock con todo, la banda cerró con “For Those About To Rock”, ese himno dedicado a todos aquellos que al igual que AC/DC, entienden que el rockear va más allá de un estilo de música y sobretodo que se puede rockear por siempre. Brian se despidió y se apagaron las luces, la gente tenía una cara de gran satisfacción cuando de repente los cohetes comenzaron a iluminar los cielos pero lo curioso es que llevaban un ritmo la gente permanecía en silencio mientras disfrutaba de lo cohetes… un gran final digno de esta gran banda.

1 comentario:

  1. Pues al parecer estuvo más que genial, basta con leer esto y recordar la cara que tenías cuando llegaste de allá, hahahahaha!

    ResponderEliminar